sábado, 7 de abril de 2012

CONSEJOS PARA UNOS HÁBITOS SALUDABLES DE ALIMENTACIÓN

Los pasos que vamos a seguir para la reunión con los padres de los niños y niñas de nuestra aula son los siguientes:
1. Repartiremos a cada uno de ellos un tríptico en el que se expondrá el motivo de la reunión y el día que tendrán que asistir a esta.




2. El día de la reunión comenzaremos realizando unas series de preguntas para encauzar la charla sobre los hábitos de alimentación que sus niños siguen en casa. Además sacaremos información sobre qué tipos de actividades realizan éstos. Las preguntas que realizaremos son las siguientes:

·         ¿Qué tipo de alimentos comen sus hijos en casa?
·         ¿Con qué frecuencia comen frutas y verdura?
¿Y chucherías?
·         ¿Sus hijos realizan algún tipo de deporte? Si es así, ¿Cuál?
·         ¿Qué tipo de actividad realizan por la tarde en casa?
·         ¿Sabéis cómo puede influir una mala alimentación desequilibrada y una escasa actividad física en la salud de vuestros hijos?

3. Por último, pondremos un video para darle información a los padres sobre cómo puede afectar a la salud de sus hijos no tener una alimentación idónea en el que se planteará una serie de pautas a seguir para combatir o evitar la obesidad infantil un problema cada vez más frecuente en la etapa infantil y entre los jóvenes.

(VIDEO Y TRÍPTICO REALIZADOS POR EL GRUPO)

Coordinadora: Alicia Fernández Ayllón

4 comentarios:

  1. En primer lugar felicitaros por el video que habéis hecho, me parece muy positivo que lo hayáis realizado vosotras mismas y que hayáis creado un enlace en youtube para que lo tengamos disponible.
    Por otro lado deciros que la idea del tríptico la considero muy buena, pero creo que seria una información más provechosa y fructífera si la empleáis en una charla con los padres, en la que le expliquéis el contenido del mismo, porque del modo que lo proponéis puede ser una información perdida, ya que en muchas ocasiones los padres no prestan ningún interés a este tipo de información.
    Añadir que el planteamiento de la reunión con los padres está bien para iniciar pero bajo mi punto de vista se queda muy light, podríais haber hecho alguna actividad con los padres o llevar alguna propuesta a cabo en el aula que inicie el tema de la alimentación sana en la infancia.
    Un saludo chicas!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Loones!
    En primer lugar, daros las gracias por vuestro comentario. Es verdad que no hemos explicado en el primer punto que la información del triptico es la misma que se iba a dar en la charla. No lo hemos especificado porque hemos dado por hecho que se entendería que la información del triptico es un resúmen de lo que se iba a hablar, ya que su función consiste en eso.
    En segundo luegar, respecto a lo que nos habeis comentado de realizar actividades para los padres añadir que nuestra idea era realizar alguna, pero al hablarlo con la profesora nos comentó que iba a ser muy extenso y pesado si lo añadiamos ya que la charla dura sólo dos sesiones.
    Por último, explicar que no hemos añadidos ninguna propuesta en el aula para infantil ya que nuestro objetivo es informar a los padres de los beneficios e inconvenientes y darle ciertas pautas para desarrollar este tema en casa no realizar una propuesta para los niños en clase.

    Un saludo. Las pitufas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Pitufas!
    Lo primero de todo deciros que nos ha gustado mucho la forma de estructurar vuestra práctica, ya que están perfectamente definidos todos los pasos a seguir.
    El tríptico nos ha parecido muy interesante ya que su contenido es muy ameno y refleja de forma adecuada los aspectos más importantes a destacar. Por otro lado, pensamos que otro tipo de letra facilitaría la lectura; sobre todo en los dibujos del tríptico que nos han resultado casi imposible leer.
    En cuanto al video, creemos que contiene información importante pero la cual todos conocemos, por lo que consideramos que habría sido más útil si propusierais algún tipo de actividad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Pitufas!
    Vuestra práctica nos ha parecido muy completa ya que proponéis tener una charla informativa con los padres, darles un tríptico y ponerles un vídeo informativo. Nos parecen interesantes las preguntas que habéis planteado a los padres pues así sabréis cuales son sus ideas previas sobre alimentación y sus carencias de conocimiento con respecto a ello. El que hayáis realizado el vídeo vosotras mismas nos parece muy personal y original por vuestra parte.
    En definitiva, felicitaros por vuestro trabajo pues nos ha sido fácil su lectura y comprensión, y pensamos que las ideas principales las habéis recogido de forma clara y concisa.

    Comentario realizado por: LAS PALOMITAS.

    ResponderEliminar